ungagged_webshotel

La interacción del usuario

¿Conoce Google cómo interactúa un usuario?

En la conferencia Ungagged sobre “SEO & digital marketing UnConvention” del año pasado en Las Vegas hubo una ponencia que no dejó a nadie indiferente, fue la del desconocido John Limbocker.

Según este señor el buscador Google es capaz de saber todo lo que hacen los usuarios cuando están navegando en una web. De este mundo el rey de los buscadores puede medir con precisión la interacción del usuario con la web.

La pregunta que a todos nos viene a la cabeza es: ¿Cómo puede saber Google qué experiencia  de usuario tiene una web? Si crees que la respuesta es Google Analytics, John Limbocker tiene una respuesta para ti:

como-sabe-google-todo

Limbocker  asegura que Google usa la opción de “safe browsing “, o lo que es lo mismo el “navegador seguro” para poder medir la experiencia del usuario. Sí, como estás leyendo. Si eres de los que usaba Firefox, Safari o incluso Internet Explorer para escapar de los controles de Google… estabas equivocado. Porque desde todos los browser es capaz de detectar lo que estás haciendo.

ungagged_webshotel
Foto: ungagged

Prácticamente todo el mundo tiene instalado el “safe browsing“ en sus navegadores y obviamente nadie sabe que está relacionada con la recopilación de datos que hace Google para saber todo lo que pasa en cada una de las webs que son visitadas.

¿Cómo ha llegado Limbocker a esa conclusión?

Ha llegado a esta conclusión después de realizar unas pruebas:

Creó un directorio en una carpeta online. Antes de meter nada en él lo protegió con una contraseña. Luego metió unos archivos en él también protegidos. Pasado un tiempo vio que esos archivos habían sido indexados en Google.

Pero fue más allá y un amigo suyo que trabaja como jefe de la “Worldwide security” en Siemens, tras comentarle sobre esto, decidió monitorizar todos los paquetes que salían de su ordenador. Su sorpresa fue comprobar qué todo lo que salía de ahí era interceptado por Google. Cosa que comprobarían al contrario al desactivar la opción.

Este conocimiento de la experiencia del usuario le sirve a Google para decidir en qué orden mostrará los resultados de una búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.