España gana 678 Banderas Azules

En este blog de Webshotel.net acostumbramos a tratar temas relacionados con nuevas tecnologías, redes sociales, etc. que puedan ayudar a los establecimientos hoteleros a sacar el máximo partido a Internet a la hora de promocionarse.

En cambio hoy vamos a cambiar ligeramente la temática y vamos a hablar sobre las Banderas Azules que tendrán el honor de ondear  en nuestras playas.

¿Cuántas Banderas Azules ha recibido España?

De las 800 candidaturas que ha presentado, España ha conseguido 678 Banderas Azules (577 en playas y 101 en puertos deportivos) este año. De este modo, nuestro país se encuentra por delante de Turquía (436), Grecia (395), Francia (379) y Portugal (299), en el reconocimiento a las playas. En cambio en puertos nos supera Holanda (112) y Alemania (106).

Entre las novedades de este año destaca la incorporación, por primera vez, de una playa fluvial, la de A Calzada, en Puente Caldelas (Pontevedra) y las comunidades donde más ha crecido el número de banderas han sido Galicia (8 más) y Murcia (5 más), mientras que el mayor descenso se ha registrado en Baleares (11 banderas menos).

Por comunidades autónomas, Galicia lidera el ranking con un total de 150 banderas, entre playas y puertos, seguida de la Comunidad Valenciana, con 134, y Cataluña, con 114.

La autonomías con un menor número de distintivos son Asturias, con 15; Cantabria, con cinco; la ciudad autónoma de Melilla, con dos -una playa y un puerto- y la Ceuta y el País Vasco, ambos con dos playas reconocidas. Asimismo, Extremadura se mantiene como único destino de interior con una bandera azul.

Por otro lado, se han reconocido a un total de 11 playas -dos de Mallorca, tres de Las Palmas de Gran Canaria y el resto de Valencia- con mención especial por sus servicios de salvamento y socorrismo.

En este link puedes encontrar el elenco con todas las playas premiadas:

PLAYAS GALARDONADAS CON LA BANDERA AZUL 2015 

Praia_das_Rodas
Playa das Rodas, Islas Cíes

¿Qué significado tiene la Bandera Azul?

Según Wikipedia la Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Desde 1987, este distintivo internacional premia a las playas en más de veinte países de Europa, cinco de Oriente próximo, tres de África, nueve de América y uno de Oceanía. Los criterios para obtener una Bandera Azul exigen el cumplimiento de normas de calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales y ordenación del medio ambiente.

¿Mi hotel cómo puede beneficiarse de la Bandera Azul?

Si tu establecimiento hotelero está situado cerca de alguna de estas maravillas no dudes en destacarlo en tu web y comentarlo en tus redes sociales. Sácale provecho al hecho de encontrarte cerca de una playa o puerto galardonado por su calidad. Recuerda que el galardón es internacional y actualmente España es el tercer destino turístico a nivel mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.