2º Y 3º ERROR DEL CONTENT MARKETING

Aquí os traemos el segundo y el tercer error más común dentro de la creación de una estrategia de content marketing.

2º.-  Argumentos vs Público objetivo

En primer lugar y absolutamente necesario debemos definir de manera coherente y clara nuestro público objetivo (target), nuestro cliente.

Content_Marketing_Four_Tourism

Targets diferentes requieren enfoques y contenidos diferentes, también al interno del mismo nicho y segmento de mercado. Cuando creamos contenido es importante y necesario comprender bien qué información, ideas y conceptos resultan más eficaces en relación a nuestro destinatario.

Tendrás que entender cómo y dónde interactúa tu audiencia y para ellos lo esencial es preguntarse:

-¿Cuáles son los blog más populares entre mi audiencia?

-Socialmente ¿Dónde son más activos: facebook, twitter…?

También necesitas entender cuál es el contenido preferido de tu target, por ejemplo los más jóvenes prefieren un contenido más visual en cambio los adultos suelen preferir contenido escrito y detallado.

En resumen, definiendo de manera precisa el target, podrás descubrir cómo tu audiencia se segmenta en la red y en la web 2.0, dónde buscan información tus clientes, cómo se relacionan entre ellos y qué tipo de contenidos prefieren compartir y dónde.  Esto te permitirá comprender cuáles serán las ideas y los conceptos que llamarán su atención y serán apreciados y compartidos.

3º.- Contenido

El tercer error está relacionado con el contenido mismo, para que puedas elaborar post interesantes y virales,  te dejo 6 simples reglas:

  • Simplicidad: Hay que tener una idea clara entorno a la cual se construye todo el argumento.
  • Inesperado: los contenidos que duran en el tiempo y quedan guardados en la mente de las personas son aquellos que primero suscitaron curiosidad y luego satisfacción.
  • Concretos: el contenido tiene que ser concreto porque eso ayuda a los usuarios a entender lo que queremos contar y a la vez  son más fáciles de recordar y de aplicar. Las ideas abstractas son fáciles de confundir.
  • Creíbles: las ideas que son creíbles tienen una mayor probabilidad de ser compartidas. Hay muchas maneras de aumentar la credibilidad del contenido, como por ejemplo utilizar fuentes autorizadas, investigaciones de primera mano, referencia a expertos, etc.
  • Emocional: Conocer a nuestra audiencia nos permite también aprovecharnos de sus sentimientos y despertarlos mediante nuestro contenido.
  • Historias: nuestro cerebro entiende y recuerda mejor una historia, en lugar de un simple texto. Además, una historia hace que la implicación emocional sea más inmediata.

Seguramente, siguiendo estos consejos conseguirás crear contenido interesante y alcanzar tus objetivos.  Porque no hay que olvidar que aquello que verdaderamente cuenta es aquello que interesa a tu público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.