6 errores del Content Marketing (1º)

En el mercado turístico actual entre las técnicas de promoción online, el content marketing continua a adquirir más importancia y al mismo tiempo continua a crear cada vez más víctimas. Hoy  desgraciadamente son todavía pocos aquellos que han entendido realmente cómo utilizarlo.  Porque si no se usa adecuadamente es muy difícil que nos pueda dar resultados visibles y satisfactorios.

Content-Marketing

Estos días vamos ir viendo cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos

1º.-  Los objetivos

Es verdad que con el content marketing se pueden alcanzar muchos objetivos diferentes, pero también es verdad que no se pueden conquistar todos en el mismo momento. De ese modo, de hecho, se obtiene solo el efecto contrario: el riesgo de no alcanzar ni uno.

¿Qué hacer? Antes de crear una estrategia de content marketing es necesarios entender y definir de manera clara y inequívoca los objetivos. Por ejemplo:

¿Quieres conseguir más visitas a tu web?

¿Quieres crear engagement con tus seguidores?

¿Quieres mejorar tu posicionamiento?

Sin dudas, el content marketing es el instrumento ideal para alcanzar todos esos objetivos, pero tenemos que ir poco a poco. Por ejemplo, si quieres incrementar los link hacía tu web y las menciones en redes sociales para así mejorar el ranking de tu hotel, promover los eventos de tu territorio o publicar contenido genérico sobre tu marca no te ayudará a alcanzar los objetivos propuestos.  Por tanto, es muy importante identificar qué se quiere obtener y definir las acciones y las actividades más idóneas para poner en marcha.

Otro error muy común es aquel de no relacionar nuestros objetivos con nuestro público. Cada objetivo, de hecho, necesita estrategias diferentes en relación al target al cual nos dirigimos. Si nuestra intención es atraer tráfico hacía nuestro sitio web e incrementar las reservas, no tiene sentido crear contenido genérico para un público muy amplio y que solo una mínima parte esté interesado en lo que ofrecemos. No se puede decir lo mismo si, en cambio, nuestro objetivo es incrementar el conocimiento de nuestro establecimiento hostelero en el mercado, en ese caso crear contenido genérico para un público amplio es una buena estrategia.

No debemos olvidarnos que el content marketing es realmente eficaz solo si antes establecemos el objetivo y sucesivamente lo adaptamos a aquellas que son las reales exigencias de nuestra audiencia.

Y esto significa una sola cosa: no tengáis miedo a segmentar.

Un contenido de calidad altamente segmentado puede tener márgenes de conversión mucho más altos que un contenido genérico. En cuanto nos dirijamos a nichos más pequeños obtendremos un grado de interés superior.

En los siguientes post veremos cuáles son los otro 5 errores que hay que evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.