content_marketing

ERROR DEL CONTENT MARKETING, 4º y 5º

Continuamos señalando los errores que debemos evitar si queremos llevar a cabo una estrategia de content marketing efectiva. En este post vamos a tratar la búsqueda en la red y qué tipos de formatos utilizar.

content_marketing

4º.- Buscar y compararse en la web

La web es el almacén más grande del conocimiento humano. Es importante ser consciente que en los espacios infinitos de la red seguramente hay escondidas perlas llenas de sabiduría, informaciones útiles, ideas, además de soluciones interesantes para proponer a nuestro público. Porque lo que  cuenta es, de hecho, conseguir ofrecer algo que asombre a nuestros usuarios y garantizarles un extra. Se acabó eso de realizar ofertas iguales para todos, el mismo paquete, los mismos ejemplos, en definitiva siempre las mismas propuestas.

Antes de crear un nuevo contenido es importante realizar una búsqueda y ver qué han hecho nuestros competidores directos: qué ofrecen, cómo lo ofrecen y sobre todo cómo ha sido acogido por el mercado. El momento de la búsqueda es fundamental, por un lado porque nos permite estar siempre informados y actualizados sobre los nuevos trend del mercado turístico y por otro lado porque nos permite recoger estímulos útiles, encontrar material interesante y estar siempre dentro de la media.

5º.- Producción

Las ideas pueden ser difundidas de muchas maneras pero algunos conceptos se prestan mas a ser transmitidos de una determinada manera. Si, por ejemplo, queremos informar sobre las bondades de un destino, poner en evidencia el valor adicional del hotel, la localización, etc, seguramente el uso de elementos visuales como el vídeo pueden transmitir de una manera más directa y eficaz el mensaje.

Es importante pensar siempre qué medio puede comunicar mejor y de manera más eficaz aquello que queremos transmitir, sin olvidarnos que siempre tiene que estar en equilibrio con nuestra propia audiencia.

Los diferentes soportes pueden imprimir a los contenidos una mayor fuerza, haciéndolos más interesantes y poniendo en evidencia su valor adjunto, por estos motivos tienen la misma importancia que el propio contenido. Las modalidades de producción así como de presentación y distribución en los diferentes canales pueden realmente marcar la diferencia entre un contenido con éxito que se convierte en viral y uno que en cambio se pierde entre los miles de materiales que inundan la red.

Obviamente es la idea y la información que se comunica las que componen el elemento prioritario sobre el cual se debe trabajar y no equivocarse. Siguiendo estas simples indicaciones, tendréis todas las cartas en la mano para distribuir por la red contenido eficaz al cual poder explotar al máximo sus potencialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.