Content_marketing

Último error del content marketing

Hemos llegado al último error que debemos evitar cuando debamos elaborar una estrategia de content marketing. Porque nuestro contenido puede ser perfecto, pero si nadie lo ve, ¿de qué sirve? Por tanto, es muy importante asegurar la máxima visibilidad.

Content_marketing

6º. Visibilidad

¿Cómo podemos asegurar la visibilidad? A parte de pensar en nuestro público, escribir cosas interesantes, etc. también debemos desarrollar acciones de promoción de la visibilidad. No se trata de una operación fácil ni tampoco espontánea y automática, por eso a continuación os mostramos los errores más comunes a evitar.

  • No individuar a los generadores de opinión.

Dentro de cada nicho de mercado encontramos personas, generalmente muy conocidas, que gozan de gran credibilidad dentro de la red y justamente por eso tienen muchos «followers» con las cuales comparten contenido, sea propio o de terceros. Estas personas son los generadores de opinión o «influencer». No son fáciles de identificar, pero son de gran utilidad para promover los contenidos y también para testear las reacciones de la red.  Por tanto, es importante encontrarlos para contactarlos y involucrarlos en nuestro proyecto, eso nos garantizaría un espacio de atención privilegiado.

  •  No combinar el contenido a los canales de promoción.

Antes de empezar con la promoción, hay que descubrir la tipología de contenido que nuestro público suele compartir. Es decir, si queremos que nuestro «influencer» comparta nuestro contenido tenemos que ofrecérselo en línea a su página. Por ejemplo, si el «influencer» suele llenar sus post de fotos, no podemos hacerle llegar únicamente texto, porque no se adapta a su estilo y no lo compartirá.

  •  No ofrecerle al «influencer» valor adjunto

La buena acogida de una acción promoción depende siempre de la buena calidad del contenido. Ofrecer un material que tiene un valor claro y que puede consolidar la credibilidad de un «influencer» es lo que marca la diferencia. Por tanto, hay que establecer un acuerdo mutuo de colaboración que aporte beneficios a ambos.

Recordar que promover contenido online significa llevarse a casa la mitad de la victoria. No debemos olvidar que promocionarse en la red significa dar a los clientes «algo» de valor, que sea útil, de su interés, emocional, inteligente, más allá de únicamente construir relaciones.

Seguro que inicialmente todo el contenido que creéis para vuestro establecimiento hotelero no tendrá el mismo éxito, unos más otros menos, pero con organización, decisión y pasión seguramente conseguiréis alcanzar los objetivos que os habéis propuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.