marco monetti

Cómo era todo antes del Safe Browsing

En el post anterior “La interacción del usuario” comenzamos hablar de la Conferencia Ungagged sobre SEO & digital marketing UnConvention  que tuvo lugar el año pasado en Las Vegas y en la que la ponencia de John Limbocker, experto en SEO no paso inadvertida.

En ese post hablábamos sobre hasta qué punto Google, conocía cómo interactúan los usuarios y como a través de la opción “safe browsing” era capaz de conocer todo lo que el usuario estaba haciendo.

Nos han parecido bastante interesantes y curiosas las reflexiones realizadas por Limbocker por ello hemos decidido indagar un poco más en el tema y realizar algunos post mas sobre ello.

En este caso, vamos a retroceder en el tiempo y vamos a centrarnos en explicar, en que se basaba Google antes de la aparición de esta nueva herramienta.

Para entender todo, debemos comenzar hablando de los comienzos del SEO, término que Limbocker  define como “ese algo que te hace estar ahí en el sitio y en el momento justo cuando alguien necesita algo. Apareces en el momento en el que están preparados para lo que estás ofreciendo en contra de otros anuncios que irrumpen delante del usuario intentando llamar su atención”.

Si queremos ganar posiciones en los buscadores y aparecer en las primeras situaciones debemos:

  • Cantidad de contenido
  • Calidad del contenido
  • Cantidad del Links que introducimos
  • Calidad de esos Links, ahora ya no vale solo con conseguir Links, éstos deben tener un mínimo de calidad
  • Señales sociales, esto tiene que ver con la interacción realizada a través de las redes sociales y en especial en Google+ ya que es sobre la que más control tienen.

Lo que se consigue a través de las interacciones en redes sociales, es autoridad y por lo tanto es mucho más fácil rankear nuestro nicho.

Pero como bien hemos dicho, todo esto era antes de la aparición de la nueva herramienta safe browsing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.