Danai_hotel

¿Cómo aumentar la participación en las redes sociales?

En Webshotel sabemos que no es fácil conseguir que nuestros seguidores participen en nuestros perfiles sociales. Seguro que muchos de vuestros clientes os siguen en las redes sociales, pero luego no interactúan con ellas y esos perfiles quedan «inactivos» desde el punto de vista de los seguidores.  Hoy vamos a responder a la pregunta:  ¿cómo aumentar la participación en las redes sociales?

Danai_hotel
John Stefou. Danai Hotel, Chalkidiki, Greece

Podemos mejorar la participación por medio de los concursos. El uso de concursos o competiciones es una clásica estrategia de marketing, utilizada principalmente por dos razones. La primera es que somos competitivos por naturaleza – a todo el mundo le gusta ganar. La segunda razón es que a la gente le encanta recibir premios.

Hace una década, realizar concursos era muy complicado, pero ahora en las redes puedes realizar un concurso rápidamente. Para los hoteles, la celebración de concursos en las redes sociales es una gran manera de impulsar la participación en sus perfiles sociales, conectar con los clientes y reforzar la identidad de marca del hotel. Todo gran concurso de medios de comunicación social se inicia con una buena idea, pero a veces, es difícil ponerlo en marcha, ya que simplemente no sabe por dónde empezar. Aquí te damos algunas ideas de concursos en redes sociales que se puedes utilizar para promover tu hotel y recuerda que el verano es la mejor época para ponerlas en marcha.

Tipos de concursos:

Concursos de Fotos
  •  Mejor foto de familia de vacaciones. Solicita a tu seguidores que compartan su mejor foto de vacaciones de familia y acompañarla de una breve descripción o leyenda explicando el por qué.
  • Selfie tomada durante su estancia en el hotel o en cualquier momento de sus vacaciones.
  • Selfie con el miembro del hotel preferido. De esta manera no sólo celebras un concurso, sino que también generas imagen de marca del hotel.
  •  Comida preferida del hotel. Si estás seguro de que la comida del hotel es de calidad, entonces éste es para ti. A la gente le encanta hacer fotos de su comida antes de comer. Pídeles que envíen una foto de la comida favorita que comieron en el hotel. Los ganadores pueden comer el mismo plato de forma gratuita cuando regresen.
  • Rincón preferido del hotel.  Si tu establecimiento hotelero tiene rincones o vistas espectaculares, invita a tus seguidores a fotografiarlos.
Selfie_concurso_hotel
instagram.com/staycentralhotel

 

Concursos de Preguntas
  • «Adivina qué es”. Realiza un pequeño rompecabezas con una imagen de algún monumento o lugar conocido de la localidad, y ve compartiendo una pieza por día. Los participantes deben adivinar que es lo que sale reflejado en la foto.
  •  Adivinanza. El mismo funcionamiento que el anterior pero en este caso en lugar de mostrar partes de una foto puedes dar pistas sobre datos relacionados con lo que aparece en la foto.
  • Respuesta rápida. Consiste en realizar preguntas sencillas. Quien responde primero, gana. Este tipo de competencia por lo general genera un volumen alto de compromiso en un plazo breve.

Herramientas para realizar concursos en Redes Sociales:

  • WooBox: Woobox ayuda a crear fácilmente potentes concursos, sorteos, cupones, y mucho más para lograr aumentar tus fans. Puedes probarlo gratis.
  • Rafflecopter: Rafflecopter es la forma más fácil del mundo para realizar un sorteo.
  •  Offerpop: Selecciona de una biblioteca de productos que ayudan a las marcas a crear experiencias sociales a través de medios digitales. Lanza rápidamente concursos interactivos, ofertas y promociones en páginas web y redes sociales. Permite recopilar datos de los clientes, incluyendo correo electrónico y demografía, y seguimiento de los resultados. Pruébalo aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.